Vitoria - Sin descanso en este puente festivo para muchos y tras recibir ayer a La Veronal, la cuadragésimo segunda edición del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz vuelve a citarse mañana con los espectadores, en este caso para vivir la segunda cita del ciclo destinado al público familiar. Como de costumbre, la cita será en el Principal a partir de las 18.00 horas, estando las entradas disponibles por un precio único de 6 euros. Sobre las tablas, con un espectáculo recomendado para mayores de seis años, estarán esperando los integrantes de la compañía argentina La Galera Encantada.
El veterano grupo, que está a punto de cumplir cuatro décadas de trayectoria escénica, traerá hasta la calle San Prudencio su montaje Malas palabras, una versión libre de Héctor Presa sobre la obra de Perla Szuchmacher a la que dan vida Luli Romano Lastra y Guillermina Calicchio.
“Quise resaltar en esta versión del maravilloso texto de Perla Szuchmacher, las dudas, las inseguridades y las contradicciones que aparecen en una nena de 10 años al enterarse que es adoptada. Y fundamentalmente valorizar el ambiente familiar, único lugar donde resolver y alivianar esta situación. Desde el amor, desde el cariño, desde la comprensión encuentran el camino para encauzar tan complejo tema”, según explica Presa, director general de la compañía y responsable también de esta obra. - C.G.