Vitoria - Un año más, la Diputación pone en marcha el certamen de artesanía Blas Arratibel, que este año repartirá un total de 4.320 euros en premios dentro de las tres categorías que se establecerán, según publicó ayer el Boletín Oficial del Territorio Histórico. El objetivo del concurso pasa por estimular la actividad artesana “y propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias”.
Así, se establecerá un premio de 1.550 euros para la sección de artesanía tradicional, la misma cantidad que se destinará al galardón a la artesanía de nueva creación. Además, se establecerá un premio especial, dotada con 1.220 euros de reconocimiento. Las personas interesadas en tomar parte deberán presentar sus creaciones entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre en el museo Bibat. Diez días hábiles después, el jurado del certamen dará a conocer su decisión.
Eso sí, además de repartir los mencionados galardones, el concurso se completará con una exposición en el mismo espacio de la calle Cuchillería, una muestra que permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre. - DNA