Vitoria - Ser un punto de referencia tanto para el público como para los creadores en relación a los nuevos escenarios escénicos. Con esa idea nació y viene desarrollándose desde hace seis años el festival inTACTO, una apuesta que ya mira a su próxima edición, una séptima entrega que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de noviembre, de nuevo con Artium como punto de referencia, aunque no solo.
Societat Doctor Alonso, Quim Bigas, Poliana Lima, Cía. Eva Guerrero, El Pollo Campero comidas para llevar, Alberto Cortés, Sònia Gómez, Twins Experiment y Beaches serán quienes compongan el cartel que el colectivo Factoría de Fuegos ofrezca en el museo de arte contemporáneo, aunque a ellos se unirá también el artista catalán David Espinosa, quien invitará al público a sumergirse en una instalación interactiva que se ubicará en Zas, según explicó ayer la organización a través de un comunicado.
“Las piezas que se ofrecerán al público en esta edición buscan establecer diálogos y puentes entre el artista y el público, que tendrá la oportunidad de convertirse en protagonista y cómplice de algunas de ellas”, según el festival, que como viene sucediendo desde su inicio volverá a contar con la colaboración, entre otros, de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.
A la espera de ir conociendo más detalles sobre las propuestas concretas que llevarán a cabo las compañías locales, estatales e internacionales participantes, el certamen ya ha iniciado el proceso de venta de entradas y abonos a través de la taquilla on-line de Artium, aunque también se pueden conseguir de manera física en el museo. Quienes quieran asistir podrán, por un lado, hacerse con una entrada de día por 12 euros que permite el acceso a tres espectáculos diarios así como recorrer las exposiciones del centro de arte contemporáneo; por otro, también se podrá adquirir abonos para las tres jornadas (a 25 euros cada uno), fórmula por la que se podrá asistir a los nueve espectáculos en el museo y entrar en sus muestras a lo largo del fin de semana.
El pase a la instalación de Espinosa en Zas (espacio cultural ubicado en la calle Correría) será gratuito, teniendo prioridad, eso sí, las personas que tengan la entrada o el abono del festival.
Así se vivirá una cita que “responde al criterio del Programa Cultural Europeo, basado en los principios de promoción de la innovación artística, de estímulo de la participación dentro de una sociedad multicultural y de facilitación de la movilidad y la cooperación dentro y fuera de nuestras fronteras”.