Berlín- El excanciller alemán Gerhard Schröder, de 73 años, ha sorprendido a los medios de su país al presentarse acompañado de su nuevo amor, una coreana de 48 años, que ha sido su intérprete en viajes por Asia.
El popular diario Bild dedicaba ayer el espacio principal de su portada a la “nueva felicidad” del político socialdemócrata, así como una serie de fotografías en sus páginas interiores de la pareja, en Seúl, donde Schröder se reunió con políticos del país.
El rotativo identifica a la compañera de Schröder como So-Yeon Kim, de la que afirma habla un alemán fluido ya que representa intereses comerciales del Land de Renania del Norte-Westfalia en Corea del Sur.
El excanciller está separado desde 2015 de su cuarta esposa, Doris Schröder-Köpf, quien a través de su cuenta en Facebook ha confirmado la nueva relación de su marido, con quien aún no ha formalizado el divorcio.
El último canciller socialdemócrata de Alemania, en el poder entre 1998 y 2005 en coalición con los Verdes, no ha sido muy reservado en sus relaciones sentimentales, que han sido seguidas por los medios de su país con una profusión poco habitual entre el ámbito político de ese país.
cuatro separaciones La ruptura con su tercera esposa, Hiltrud, en 1997 y siendo aún él aspirante a la Cancillería, fue seguida casi al día por la prensa más popular, que relató cómo esta le puso en la calle al enterarse de su romance con una periodista, Doris, con quien se casó.
A todos estos escándalos se suma la polémica en torno a su inminente nombramiento como miembro del consejo de vigilancia de la petrolera estatal rusa Rosneft, cuestión que ha sido criticada tanto por Merkel como por el propio Schulz. - Efe