vitoria - Cada dos años, el Taller de Artes Escénicas de Vitoria-Gasteiz abre una nueva promoción en su curso de Formación Profesional de Actores, lo que sucede en este curso 2017-18. Dicho curso se desarrolla en la escuela de teatro durante tres años, y comprende un aprendizaje exhaustivo e integral que ofrece materias como interpretación, técnicas escénicas, expresión vocal, canto, danza contemporánea, expresión corporal, clown o melodrama. Este año, además de iniciar nueva promoción, se cierra la anterior con su tercer curso, lanzando a nuevos intérpretes al mundo profesional.

Surgida en 1977, la escuela -conocida como Taller de Artes Escénicas desde 1986- acumula cuatro décadas de experiencia formativa en el campo de las artes escénicas, y alrededor de 400 alumnos se forman en ella cada curso, desde niños (3-5; 6-10; 11-14 años) y jóvenes (15-18 años) hasta adultos. En esta última franja las posibilidades son variadas, contando -además del curso de Formación Profesional de Actores- con un abanico temático de cursos que va desde Teatro musical hasta Improvisación y creación, y que bascula también en áreas como teatro para bebés, teatro práctico o teatro para maestros, entre otras.

De la escuela teatral han surgido intérpretes y profesionales escénicos, pero también personas que, simplemente, disfrutan de las posibilidades de comunicación y creatividad, de las emociones y del juego escénico. - DNA