Amurrio - La sala de muestras de la planta baja del edificio de La Casona de Amurrio alberga, desde el pasado viernes a la tarde, las 46 colecciones presentadas este año a la XXXVIII edición del certamen fotográfico convocado por el Ayuntamiento de esta villa ayalesa. Del conjunto, un total de 36 han concursado en el apartado de temática libre y otros 10 en el de temática local, pese a que esta última contaba con premios de mayor cuantía económica. La inauguración de la exposición coincidió con la entrega de premios a los ganadores. En concreto, Jesús Rollán Campelo se impuso en temática local con su colección titulada Retratos de Amurrio, por la que recibió no solo un cheque por valor de 800 euros, sino también un singular trofeo. No en vano, se trata de una escultura original expresamente realizada a mano por el escultor de la localidad ayalesa de Quejana Santiago González Merino.
En esta misma categoría, el segundo lugar fue para la colección Puertas de Amurrio, cuyo autor es Manu Barreiro Rodríguez, que se llevó por su trabajo un premio de 200 euros.
En temática libre la obra de Diego Pedra Benzal titulada Tierra, fue la mejor valorada por el jurado y a ella le correspondió un premio de 400 euros. El segundo premio de esta sección, por valor de 200 euros, recayó en el trabajo Indios en el tren, de Oskar Gaskón Marañón. - A. Oiarzabal / Foto: A.O.