LOS ÁNGELES - George Clooney ha revelado que, junto a su esposa Amal, han acogido en una de sus casas a un refugiado iraquí perteneciente a la minoría religiosa de los yazidíes, que han sufrido en los últimos años una sangrienta persecución por parte de Estado Islámico. El matrimonio Clooney ha ofrecido un techo a este hombre en la residencia que tienen en Augusta, una ciudad del estado de Kentucky (EEUU), según informó The Hollywood Reporter.

La defensa de los refugiados no es algo nuevo para Amal, activista y abogada especializada en derechos humanos. La mujer del actor lleva años defendiendo los intereses y los derechos de las mujeres yazidíes, desde que fueron víctimas de EI. Además, en agosto presentaron un proyecto para ayudar a 3.000 sirios refugiados a ir a la escuela este año en Líbano

Clooney relató cómo llegó el refugiado iraquí a EEUU. Este iba en un autobús hacia Mosul (Irak) cuando el grupo terrorista disparó contra los dos conductores del vehículo y dijeron: “Al que quiera ir a la universidad, le vamos a disparar”. Sin embargo, el hombre sobrevivió al asalto y llegó a Estados Unidos. Pasó todos los controles y fue en ese momento en el que el matrimonio decidió ayudarle. “Te vamos a apoyar. ¿Quieres conseguir una educación? ¿Quieres que tu vida avance? Eso es algo que podemos hacer”, añadió Clooney.

El director y productor explicó que el refugiado logró empezar sus estudios e ir a la Universidad de Chicago. - DNA