vitoria - Una vez finalizados los meses vacacionales por excelencia, llega al panorama cultural alavés un nuevo ciclo de Festikale, el Festival Internacional de Teatro en Medio Rural. Serán un total de cinco compañías de reconocida trayectoria artística las que presentarán sus creaciones durante los días 8, 9 y 10 de septiembre, tal y como informan desde Panta Rhei, organizadores de esta actividad escénica.
El primer aldabonazo llegará a las 18.30 horas de este mismo viernes en el parque Bengolarra, en Ondategi. Allí, Ameztu Produkzioak pondrá en escena Organik, su trabajo más reciente. Se trata de un espectáculo sin texto que monopolizará los sentidos de los espectadores durante los 50 minutos que dura. Ese mismo día, pero hora y media después, los valencianos de Teatro La Estrella ofrecerán Caperucita y otros Lobos en la plaza del Ayuntamiento de Murgia.
Un día después y en triple horario -12.00, 12.45 y 13.30 horas-, los encargados de pisar las tablas serán los integrantes de la veterana compañía Dramagia. Instalarán su Carpa del Misterio en la plaza del Ayuntamiento de Murgia para representar Misterios de Mr. Blanco. La entrada costará cuatro euros. En cuatro pases -17.30, 18.00, 19.30 y 20.00 horas- la argentina Valeria Guglietti presentará en el mismo escenario y con el mismo precio su teatro de sombras, una técnica poco habitual y que ella trabaja con mimo y asombrosa frescura.
Ese mismo día y en la misma plaza, a las 18.30 y a las 20.30 horas, Cal y Canto Teatro presentará su espectáculo Lost Dog. El espectáculo, que se desarrolla en el interior de un espacio cerrado, tendrá aforo para 55 personas por pase, que costará 12 euros.
Ya el 10 de septiembre, en tres pases -12.00, 13.30 y 18.00 horas-, Cal y Canto Teatro ofrece tres pases más de Lost Dog. - DNA / Foto: DNA