vitoria - Los artistas ganadores de la edición de 2016 del Certamen Arte Vital exponen sus obras en una muestra conjunta en la Sala Luis de Ajuria. El certamen, organizado por la Fundación Vital y dirigido a los artistas alaveses, en especial a los noveles, pretende dar la oportunidad de darse a conocer a nuevos exponentes del arte en el territorio histórico en las disciplinas de pintura, escultura y fotografía. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de septiembre.
La Fundación Vital, comprometida a lo largo de los años con distintas iniciativas culturales y artísticas, trata con este certamen de poner en valor la obra de los artistas alaveses, en especial la de los noveles, que no habiendo realizado exposiciones individuales en el circuito comercial, hayan nacido en Álava o residan en el territorio. A esta edición se presentaron el pasado año más de 100 trabajos, todos ellos originales, inéditos y de temática y técnica libre.
Entre todos ellos, el jurado profesional decidió otorgar el primer premio, dotado con 2.000 euros, a Iñigo Fernández de Pinedo por su obra al óleo Gure Aurretik baziren. El segundo premio, dotado con 1.500 euros, fue a parar a Lander Pérez por su pintura (carbón y pastel) Rincones vividos; mientras que el tercero, con una dotación de 1.000 euros, recayó en Jorge Ibarrondo y su escultura Construcción 1.
oportunidad expositiva Además de la cuantía económica, el premio incluía, asimismo, la cesión por parte de la Fundación Vital a los autores de las obras galardonadas de una sala de exposiciones para la realización de una muestra conjunta durante su programación de 2017. Así, hasta el próximo día 23, Fernández de Pinedo, Pérez e Ibarrondo tendrán la oportunidad de exponer en público sus trabajos en las instalaciones de la Sala Luis de Ajuria, recinto ubicado en la céntrica calle Postas de la capital alavesa.
La exposición se podrá visitar en la Sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital de lunes a sábado de 18.00 a 20.30 horas, y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas. La entrada es libre. - DNA