madrid - Disney ha dado a conocer el lanzamiento de una campaña fotográfica a escala mundial llamada #DreamBigPrincess que reúne historias inspiradoras de todo el mundo para animar a los jóvenes a soñar a lo grande. Veinte fotógrafas de 16 países han creado una serie de imágenes motivadoras y esas fotografías se compartirán en las redes sociales para ayudar a recaudar fondos para Girl Up, la campaña de la Fundación de las Naciones Unidas que apoya el liderazgo y el empoderamiento de las adolescentes.

“La idea de que las historias -ya sean reales o ficticias, como las de Vaiana o Bella- pueden inspirar a jóvenes a luchar por sus sueños es la razón de ser de la campaña #DreamBigPrincess”, ha dicho Jimmy Pitaro, Presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media. “Pedimos a algunas de las fotógrafas de mayor éxito que contaran historias inspiradoras de mujeres y niñas de todo el mundo, y los resultados han sido increíbles. Estamos deseando que jóvenes de todo el mundo vean el poder que tienen los sueños”.

La lista de prestigiosas fotógrafas aporta su enorme experiencia y talento y comprende, entre otras, a una de las primera fotógrafas del National Geographic, Annie Griffiths, a las ganadoras del Premio Internacional de Fotografía del Año, el Premio World Press Photo de Naturaleza, la Fotógrafa del Año de la Commonwealth o una finalista del Premio Pulitzer a la Mejor Cobertura de una Noticia de Última Hora. Se animó a cada fotógrafa a encontrar y documentar historias cuya fuerza inspirara a los jóvenes.

El proyecto quiere dar a conocer una gran diversidad de historias que atraigan a jóvenes y familias de todo el mundo. Por ejemplo, dan voz a mujeres que se han enfrentado a la adversidad o han realizado carrerasde éxito en sectores tradicionalmente masculinos.

Hasta el 11 de octubre, Disney Worldwide Services donará 1 dólar por cada publicación de una foto usando #DreamBigPrincess o por dar un Like a una imagen pública en Facebook, Instagram o Twitter. - E.P.