Vitoria - El sábado por la noche, Korterraza Gasteiz bajó el telón de la octava edición de este festival de cortos al aire libre en el que “las proyecciones se han llenado los tres días, la jornada dedicada a los niños también ha sido un gran éxito y los conciertos han tenido mucho público”, explica Xabier Vitoria, organizador del certamen.

En cuanto a los ganadores de este 2017, un jurado formado por las periodistas Naiara López de Munain e Irene Basilio y la fotógrafa Nahikari Mora no titubeó a la hora de entregar el galardón Álex Angulo a Timecode de Juanjo Giménez Peña. Un cortometraje que triunfa por donde pasa, pues ya ha obtenido una Palma de Oro en Cannes, un Goya y una nominación al mejor corto de ficción en los Oscars, entre otros reconocimientos. En segundo lugar se alzó Einstein Rosen de Olga Osorio y el Korterraza Txiki recayó sobre Alike de Daniel Martínez y Rafael Cano. El premio Laboral Kutxa entregado por el público tuvo dos vencedores, ya que en las votaciones se dio un empate entre Estribillo de Cesar Tormo y Tarde de pesca de Hugo de la Riva.

Así se terminó una cita que llenó sus proyecciones y congregó a muchas personas en los conciertos de The Excitements, Delaporte y Kódigo Norte. “Para nosotros es importante ver que los ciudadanos valoran el esfuerzo que ponemos en el festival”, asegura Vitoria. Por ello, “animamos a la gente a que siga disfrutando de los cortos en Korterraza Araba”, que sigue durante el verano.