los Angeles - Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park aunque también hay que mencionar otros proyectos como Dead By Sunrise sin olvidar su colaboración temporal con Stone Temple Pilots, murió ayer a los 41 años de edad en un aparente suicidio, según informó la web especializada en famosos TMZ, que citó en su comunicado a fuentes policiales norteamericanas.
Bennington, quien se casó en dos ocasiones y tuvo seis hijos, apareció ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Angeles, poco antes de las 09.00 horas (16.00 GMT), dejando detrás de él una larga trayectoria sobre los escenarios de medio mundo que arrancó en 1993 dentro de Grey Daze, aunque aquella aventura tampoco duró mucho.
El cantante de Linkin Park, grupo al que se unió en 1999, tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y, de hecho, en alguna ocasión confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.
Chester tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de la banda Soundgarden, que también apareció ahorcado en otro presunto suicidio el pasado mes de mayo. Precisamente ayer hubiera sido el 53 cumpleaños de Cornell, a quien Chester escribió una carta abierta el día de su suicidio que tuvo mucha repercusión en las redes sociales.
Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas. Fundada en 1996 en California, su carrera musical despegó en el año 2000 con el álbum titulado Hybrid Theory, que incluía, entre otros, éxitos como In the End y Crawling. Con la muerte de Bennington, la escena del rock internacional suma un nuevo fallecimiento prematuro e inesperado a su camino. - DNA/Efe