Vitoria - El Festival de Jazz de Gasteiz ya está en su particular cuenta atrás, aunque, como es bien sabido, no toda la música que durante su celebración resuena por la ciudad se produce en sus sedes oficiales. Al contrario, existe una programación paralela activa y sugerente que también reclama la atención del público. Tras la buena respuesta obtenida hace un año, el escenario del Dazz, que el resto del curso también acoge diferentes propuestas sonoras, pondrá en marcha el martes su particular cartel, una apuesta que se concretará entre el martes y el domingo en seis citas con entrada gratuita que convertirán a las tablas de la calle Cuchillería en un punto de encuentro ineludible.
Salvo la última actuación, el resto se producirá siempre a las 19.00 horas. Le tocará subir el simbólico telón a Juan Diego Trio, que devolverá a la capital alavesa al trompeta bilbaíno, quien estará acompañado por Dani Pérez a la guitarra y Joe Smith en la batería. Será, sin duda, un comienzo de altura para un ciclo bautizado como Dazz Jazz que continuará el miércoles con la presencia del Mikel Andueza Organic Trio. En este caso, el saxofonista navarro visitará el espacio del Casco Viejo junto con José Luis Canal a los teclados y Gonzalo del Val encargándose de las baquetas.
Otro trío de renombre seguirá sus pasos el jueves. Esta vez, el saxofonista Alberto Arteta, el batería Juan Manuel Urriza y el contrabajsta Kike Arza serán quienes pidan paso, antes de llegar a los dos conciertos consecutivos que viernes y sábado protagonizará el pianista gasteiztarra Juan Sebastián Vázquez. El intérprete, que ya el año pasado estuvo en el mismo lugar enganchando a un numeroso público, volverá a su ciudad natal con el Blue Note Trio, es decir, Rubén Carles al contrabajo y Daniel Domínguez con las baquetas. Cabe recordar que el vitoriano es músico residente del local que en Madrid tiene el famoso sello y que en este 2017 ha publicado su segundo álbum, Tribute.
Para cerrar el camino, la última cita se producirá el domingo pero, eso sí, en esta ocasión a las 13.00 horas. Allí estará esperando el saxofonista Chip Wickham junto a David Salvador (contrabajo), Gabriel Casanova (piano) y Antonio Álvarez (batería).