BILBAO. Así lo ha reivindicado en una nota, en la que, con motivo del Día de la Música el próximo 21 de junio, la agrupación ha realizado un balance por "las luces y sombras" en el sector de la industria musical.

De esta manera, ha recordado que mientras Reino Unido e Italia ultiman regular la reventa 'online' y Francia ya lo ha hecho, en España la ley no se ha modificado desde 1982.

La organización, que ha valorado la bajada del IVA cultural de los espectáculos, ha considerado, no obstante, que "aún existe incertidumbre en torno a cuándo y cómo se aplicará".

Además, ha reprobado, la medida ha llegado "tremendamente tarde", y "deja fuera y sin explicación a la industria cinematográfica".

Según ha indicado, la asociación trabaja en estos momentos para conseguir una ley que regule el sector en función de "la excepcionalidad" de su trabajo y que incluya no solo a los artistas y creadores sino al personal técnico y auxiliar, cuyo trabajo se caracteriza "por la temporalidad e intermitencia de contratos, irregularidad de ingresos y bajos salarios", ha valorado.

En esta línea, MIE ha reivindicado que la legislación debiera contemplar también mejoras en el ámbito fiscal, laboral y sindical, así como la protección de los derechos de autor o un código de buenas prácticas.

MIE agrupa a un total de 36 empresas dedicadas a la producción en directo, la producción discográfica y la producción técnica.