Vitoria - Desde el pasado otoño, el artista gasteiztarra Lander Pérez ha desarrollado, con Urkiola como punto de encuentro, un proyecto de intervención artística en el medio rural a lo largo de las diferentes estaciones del año, una propuesta en la que también ha contado con la implicación de creadores de distintas disciplinas. Bajo el nombre Lurburu, la idea ha cumplido ya su ciclo y es, por tanto, hora de materializarse en una exposición que hoy se inaugurará en la sala Baratza, dentro de su programación Atari.

En concreto, será a las 19.30 horas cuando se produzca la apertura de la muestra con una explicación por parte de sus protagonistas del trabajo realizado en los cuatro encuentros estacionales mantenidos en una borda contigua al Santuario de Urkiola, concentraciones en las que además han tomado parte distintos invitados, como las responsables del proyecto cultural alavés Garaion. Justo una hora después se producirá una performance sin título, también nacida de las estancias en el parque natural. El broche llegará a las 21.00 horas con la música de Mani Mani Bakarlaria. El acceso al evento, que también tendrá a Dj Puck a los platos, será gratuito hasta completar el evento.

De esta forma, Lurburu verá completado su camino, pero también el programa Atari cerrará su primera temporada con la vista puesta en volver a encontrarse con el público en Baratza tras el descanso estival. - C.G.