Vitoria - A finales del año pasado fue el Aula Fundación Vital el punto de encuentro, pero como, en teoría, el buen tiempo está presente, la jam poética La Hucha Literaria va a estrenarse mañana, con motivo de su sexta entrega, al aire libre. En concreto, será el escenario del Jardín de Falerina el que acoja el encuentro con la esperanza de que el cielo se comporte -parece que sí- mejor que hace un par de semanas cuando Taxi tuvo que suspender el primer concierto del programa Uda Falerina ante la presencia de la lluvia.

En este caso, la cita con el público se producirá a partir de las 19.00 horas. Será el momento de encontrarse con una propuesta auspiciada por la revista digital Chispas Literarias, una invitación a los creadores para dar a conocer sus versos pero también al público a escuchar, aportar y votar, más allá de que, en realidad, la teórica competición sea más una excusa para reunirse con la poesía como protagonista que otra cosa. Esta vez, lucharán por el primer premio Priscilla Nheu, Arantza Semprún, Itziar Viana, Marga Martínez, Marisol Ortiz de Zárate, Guillermo Gavilán, Ruth Díaz de Greñu, Ciro Izurrategui, Luis García Angulo y Ariadna Murguialday, sin olvidar la presencia de Crescen Nogales, ganadora de la quinta edición, y de la guitarrista Rosa Arcediano. A todos ellos se unirá la voz invitada de la poeta, filósofa, actriz, directora escénica, productora y gestora cultural malagueña María Victoria Caro Bernal, también responsable de la ONG Tierra y Culturas, cuya labor se difundirá en Falerina.

Para quien quede en segundo lugar, la editorial gasteiztarra Sans Soleil tiene preparado un lote de libros, mientras que los Florida se encargarán del tercer galardón, sin olvidar que también tendrán sorpresas para el público participantes en la jam.