Vitoria - El pasado mes de abril, el Green Bay celebró su décimo aniversario, una fiesta que, cómo no, tuvo a la música en directo como protagonista. No en vano, el espacio ubicado en Portal del Rey es desde casi sus primeros pasos una referencia cada domingo para grupos y espectadores, más allá de que en ocasiones también se han organizado recitales en otras jornadas de la semana y se han acogido propuestas de otro tipo, como monólogos o magia.

De todas formas, aunque el local seguirá su camino estival, las vacaciones llegan a su programación de conciertos para tomarse un respiro y retomar el camino con el inicio del próximo curso. Al fin y al cabo, la llegada del teórico buen tiempo y el hecho de que el público cuente en estos meses con más tiempo libre que pasar fuera de Gasteiz aconsejan también abrir este paréntesis. Sucede en el Green Bay y en todos los escenarios.

Eso sí, todavía queda poner el broche, algo que sucederá este domingo 18 a partir, como suele ser habitual en este espacio, de las 19.30 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo. Sobre las tablas se encontrarán esperando los componentes del grupo burgalés Black October, cuyo rock garagero marcará esta despedida temporal.

Formada en 2014 de la mano de músicos que ya tenían experiencia en formaciones como Hijos del Napalm, Supershit, Las Rumanas y Juan Portales, la banda se reconoce influenciada por los sonidos de grupos como The Stooges, MC5, New York Dolls y Damned, más allá de que sea su sello personal el que pida paso en sus actuaciones. Así lo demostrarán al menos en su visita a la capital alavesa bajo el grito de guerra de “si la vida te da morcilla dale rock & roll”, como dicen Raúl, Kike y César. - C.G.