Vitoria - La educación musical, el IVA cultural, la gratuidad de la música, la experiencia del encuentro social en los festivales, las nuevas prácticas de escucha o la innovación tecnológica son algunas de las cuestiones que se abordarán en la jornada Generación de nuevos públicos y relevo generacional, que tendrá lugar el martes 20 en Artium.
El encuentro, organizado por Euskal Herriko Musika Bulegoa, pretende reflexionar sobre las nuevas tendencias en el consumo musical, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Música. En el encuentro, que se desarrollará a lo largo de la mañana, estarán presentes coordinadores y representantes de programas, tanto del País Vasco como del ámbito estatal, para compartir experiencias y debatir sobre las cuestiones de mayor actualidad en torno a la generación de nuevos públicos y el relevo generacional.
Entre los invitados a la jornada estarán Mikel Cañada, presidente de la Red de Organizadores de Conciertos Educativos en representación de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Almudena Palacios, representante de Queremos Entrar, una plataforma que busca que las personas menores de 18 años puedan estar y actuar en los locales de la Comunidad de Madrid en los que se programa música en directo. También expondrá su punto de vista Silvia Durán desde su experiencia en Cataluña con la campaña Escena 25, que promueve el acceso de los jóvenes catalanes menores de 25 años a las artes escénicas y la música mediante descuentos especiales. Además, se compartirán experiencias más cercanas como Gazterock, de la mano de Juan Uriarte (Helldorado). - DNA