Vitoria - Este sábado arranca en el Museo Fournier de Naipes de Álava -que forma parte del Bibat- el programa Karta Kontu, un ciclo de actuaciones en la que el teatro y la magia, aunque también habrá cuentacuentos, se irán sucediendo hasta el próximo mes de diciembre.
Será la compañía alavesa Pez Limbo la que ponga en marcha el cartel diseñado con la representación el día 3 de junio del montaje Boxers, que se podrá ver tanto a las 12.00 como a las 13.00 horas. Sin salir de este mes, el 10 y de la mano de Kultur Gasteiz se ofrecerá un cuentacuentos bajo el título de La carta misteriosa, mientras que el 17 será la Asociación de Ilusionistas de Álava la que pida paso con la propuesta Magia con naipes en el museo.
Siguiendo este mismo esquema de tres encuentros por mes, el ciclo se desarrollará en julio, noviembre y diciembre, contando con los mismos agentes protagonistas. En el caso de Pez Limbo, el grupo irá cambiando de montaje a lo largo de este año, representando también los espectáculos ¿Espinazo o callos? y Mamá gallina. - DNA