Vitoria - La cuadragésimo primera edición del Festival de Jazz de Gasteiz está ya en plena cuenta atrás de cara a su encuentro con el público entre el 11 y el 15 de julio. De hecho, este lunes arrancará con la venta física de abonos y entradas desde su tienda oficial, que se ubicará este año en la Oficina de Turismo de la capital alavesa, situada en la Plaza Nueva.
Como es habitual, en este punto se podrá, además de adquirir los pases para los conciertos de pago, recoger información sobre todo lo que acontecerá dentro del programa oficial, así como hacerse con diferentes elementos de merchandising. Cabe recordar que este punto de referencia para el certamen estará disponible hasta la jornada de clausura.
De esta forma, el festival cumplirá con una de esas tradiciones propias de su calendario, más allá de que la presentación oficial del cartel se atrasará unas jornadas con respecto a lo que suele ser normal debido a la coincidencia de calendario con la final de la Copa del Rey de fútbol.
Con todo, desde hace más de dos meses se conoce el nombre y apellidos de todos los protagonistas de una cuadragésimo primera edición que contará con la presencia, entre otros, de Rubén Blades, que iniciará en la capital alavesa la gira estatal de su despedida, el proyecto Woman To Woman (donde coinciden nombres propios de la escena como Cecile McLorin Salvant, Anat Cohen y Renee Rosnes), Patti Austin, Kyle Eastwood, Larry Carlton, Stanley Clarke o el supergrupo de pianistas comandado por Kenny Barron para homenajear a Thelonious Monk en el centenario de su nacimiento. - DNA