madrid - La segunda temporada de Desconexión Total sigue a diversas familias que dejan la ciudad y prueban a vivir una vida rural desconectada, lejos del mundanal ruido. Compuesta por diez capítulos, la serie se estrena en A&E a las 22.00 coincidiendo con el Día Mundial de Internet.

Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia, destaca de la serie su intención de mostrar “una forma de vida original y diferente”, en línea con el posicionamiento del canal. “Vivimos en una sociedad tan conflictiva, llena de estrés y problemas, que nos seduce la idea de pensar en irnos de este mundo a otro lugar donde podamos explorar el mundo de desconectarnos. No sólo de la tecnología, también de los problemas”, comentó. Por su parte, la modelo Verónica Blume resaltó el “saludable mensaje” que aporta la serie. “Me gusta la idea que ofrece Desconexión total de que podemos mejorar y ser cada uno mucho más de lo que pensamos en un principio. A veces pensamos que sólo podemos ser unas maquinitas que funcionamos en la sociedad y vamos tirando? Pero ¿y si fuésemos un poquito más allá? Me gusta pensar que puedo ser la mejor versión de mí misma. Esa es una motivación maravillosa”, explicó.

Por su parte, Fernando Tobías, profesor de Habilidades Personales en ICAI e ICADE (Universidad Pontifica de Comillas de Madrid) y experto en Mindfulness recomienda realizar unos sencillos trucos para conseguir “desconectar y alcanzar un estado de atención total”. “Se ha calculado que los seres humanos divagamos sobre el pasado o futuro un 50% de la jornada. El entrenamiento de las habilidades mindfulness consisten en estar conectados con lo que está sucediendo en lo real. Conmigo y con el aquí y ahora. Una buena idea es desconectar de los problemas y preocupaciones mediante un hobby donde nuestra atención esté focalizada en lo que estamos haciendo”, explicó. - M. Peña