Vitoria - Fue a principios de febrero, con la galería ¶espazioa como escenario, cuando se puso en marcha el proyecto de Errefuxiarte, una exposición colectiva e itinerante que a lo largo de estos meses ha caminado por otros puntos hasta llegar al centro cívico Iparralde, donde este fin de semana la propuesta, en la que han tomado parte una veintena de artistas locales, llegará a su final. Una despedida que los impulsores de la iniciativa quieren acompañar -como han hecho en todos los espacios visitados de manera anterior- con un programa cultural paralelo.

Así, este domingo a partir de las 12.30 horas, el escenario del Beñat Etxepare será el punto de encuentro para los componentes de la Txiki Txiki Big Band, que compartirán cartel también con Dulantzi Little Band, el dúo The Zuzenders y la intervención teatral si quieres la paz. Además, una hora antes y en la plaza exterior del centro cívico, el grupo scout La Esperanza propondrá un “simulacro de ataque a migrantes”.

De esta forma, se dará por concluida la itineracia de una exposición en la que han tomado parte Aitor Salazar, Anastasia Sisoeva, Ander San Jorge, Ane Olmos, Artiom Averyanov, Asier Aguayo, Clara López, David Tavares, José Cos, Juan Pablo Álvarez, Lander Pérez, Liben Belandia, Lourdes Lacalle, Marijo Lojo, Marina Viaña, Marta Gutiérrez, Miguel Ángel Salgado, Myriam de Miguel, Pilar G. Barco, Koldo Gojenola, Verónica Werckmeister. Todos ellos han aportado su grano de arena a una muestra que ha pretendido poner de relieve la situación por la que pasan millones de personas al ser desplazadas de sus lugares de origen.