Vitoria - En la recta final de la actual temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), el Principal vuelve a encontrarse hoy con la formación vasca bajo la batuta de Jun Märkl y con la presencia invitada de Tadashi Tajima, intérprete de shakuhachi, una flauta tradicional japonesa.
Su participación vendrá justificada por la presentación de Autumn Wind, obra de Toshio Hosokawa (Hiroshima, 1955). “La relevancia de este compositor no se circunscribe solo a su país, sino que se trata de uno de los nombres actuales más destacados de la música sinfónica a nivel mundial”, explica la OSE, que recuerda que este homenaje se enmarca en el proyecto que la agrupación viene desarrollando a lo largo de la presente temporada con la colaboración de Donostia 2016 y la institución EU Japan Fest.
Con todo, éste no será el único aliciente de la jornada puesto que la OSE también sumará al programa las piezas Concerto for Seven Winds de Frank Martin y la Cuarta Sinfonía de Brahms. Como siempre, la cita con la formación será a partir de las 20.00 horas y aunque no es nada habitual en su caso, todavía quedan entradas a la venta en el escenario de la calle San Prudencio. - DNA