Vitoria - La undécima edición de Ondas de Jazz vive hoy una de sus jornadas más especiales tanto por los músicos que pondrán los sonidos a la audición de esta tarde como por el hecho de que la organización, la asociación Jazzargia, hará entrega de su Makila de Honor, que esta vez corresponde al Festival de Jazz de Getxo. Por si faltaban pocos alicientes, la guinda vendrá con la entrega a la asociación Salvamento Marítimo y Humano de los primeros ejemplares del CD solidario editado en este 2017, cuyos beneficios irán de manera íntegra a esta agrupación.

Como es habitual en el programa, que desde su inicio cuenta con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la cita con el público será en el aula magna del Conservatorio Jesús Guridi a partir de las 19.00 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.

En lo que respecta a la música en sí, ante los espectadores estarán varios combos integrados por músicos en proceso de formación dentro de las paredes del propio conservatorio, incluyendo a los componentes de la Guridi Txiki Big Band. Todo ellos conducirán a los presentes por un amplio abanico repertorio a lo largo de un recital que ya se ha convertido en tradicional dentro del programa que cada año diseña la iniciativa de la asociación Jazzargia. Cabe recordar que quienes no puedan estar presentes podrán seguir las actuaciones en streaming a través de la página web de Ondas de Jazz.

Las diferentes interpretaciones serán la escenografía idónea para los otros dos actos previstos. Por un lado, la entrega a Iñigo Gutiérrez, presidente de la Asociación Salvamento Marítimo y Humano, de los primeros ejemplares del CD solidario registrado el año pasado con versiones de The Beatles. Por otro, el reconocimiento a los 40 años de andadura del Festival de Jazz de Getxo, que recibirá su director, Iñaki Saitua.