los ángeles - La incursión de Rihanna en el mundo de la moda parece imparable. Además de ser desde hace varios años la directora creativa de la marca deportiva Puma, la de Barbados ha diseñado gafas de sol de carácter futurista para Dior y ha participado en dos colecciones del diseñador de calzado Manolo Blanik. Ahora, se atreve con el lujo y las joyas: ha creado una colección de nueve piezas que la marca Chopard presentará en el próximo Festival de Cannes.

La cantante, que el pasado año presentó Anti, su octavo disco, ha diseñado para la marca suiza nueve piezas de alta joyería limitadas a 2.000 ediciones por diseño. Las piezas diseñadas por Rihanna saldrán a la venta en las tiendas de Chopard de todo el mundo en junio, aunque ya se pueden hacer reservas desde la página web de la firma.

“Rihanna y yo hemos colaborado estrechamente en las colecciones, para que se pueda sentir su energía imparable, su fuerte creatividad y su inherente sentido del diseño en cada pieza”, explicó la presidenta de la firma, Caroline Scheufele, en un comunicado. “Con su estilo único, se redefine la forma en que la gente ve y usa joyas”, añadió. La cantante, por su parte, señaló que siempre ha estado enamorada de la joyería de Chopard, “así que diseñar colecciones con ellos es algo increíble”. “Ha sido un proceso increíble donde he aprendido mucho. No puedo esperar a que lo vea la gente”, destacó.

La relación entre Chopard y Rihanna viene de lejos. La cantante luce desde hace tiempo las joyas de la firma en sus apariciones públicas y posados en la alfombra roja. De hecho, en la última edición de los últimos premios Grammy, llevó un par de pendientes de araña multicolor de inspiración floral y un anillo de solitario con diamantes de corte marqués de la firma. Además, en la portada de marzo de Harper’s Bazaar posó con unos aretes de diamantes también de Chopard.

La presentación de las joyas diseñadas por Rihanna en la próxima edición de Cannes -que se celebrará en mayo- coincidirá con el 20 aniversario de la firma con sede en Ginebra como colaboradora oficial del festival.

diseñadora de calzado Esta no es la primera colaboración de Rihanna con marcas de renombre. En el terreno deportivo, destacan sus diseños para Puma, que arrasaron tanto en ventas como entre la crítica. De hecho, las zapatillas que diseñó para Puma fueron catalogadas como el Calzado del año del pasado 2016 por la revista especializada Footwear News.

“¡Gloria a Dios! Menuda bendición haber sido honrada con este prestigioso premio y ser la primera mujer en recibir el Calzado del año. Nunca imaginé la cantidad de apoyo y amor que he recibido por parte de todo el mundo”, escribió la cantante al conocer el premio.

Además, desde el 9 de marzo, la segunda colección de Rihanna para Puma está a la venta. Tal fue la sensación que causaron las sandalias con lazada de raso, la revolución de esa segunda colección, que se generaron listas de espera para poder acceder a algunos de sus diseños, inspirados, según ella misma declaró, a la corte francesa del siglo XVIII.