Vitoria - Dentro de la actividad que desarrolla la asociación cultural Orbain en su sede, ubicada en la calle Bruno Villareal, el espacio recibe esta semana la exposición Formatos hostiados, una propuesta de la artista Oihana Gómez de Segura, que regresa a este lugar tras proyectar varias de sus obras durante la presentación del libro Dilemas yonkis de Reina Ginolanda, cuya ilustración de portada lleva su firma.

Ahora, y hasta el próximo 1 de mayo, Formatos hostiados devuelve a Orbain a Gómez de Segura (111 Peces) a través de una serie de imágenes realizadas con soportes reciclados redondos, formados por parches y platos de batería rotos, cedidos por diferentes amigos y músicos locales. Una muestra muy ligada “a la música, a los locales, a la cultura alternativa, al undergropund en definitiva”.

Sin seguir una línea temática concreta, según explica Orbain, ha experimentado con técnicas y materiales diversos, que pasan desde pinturas acrílicas y óleos, hasta barnices y tintes, sobre plástico, fibra o metal. El resultado es una mezcla “absurda” de colores, calaveras, criaturas marinas, oscuridad y homenajes escondidos, o no, a sus fetiches. - DNA