BILBAO. El nuevo parque temático de la escudería Ferrari, el único de la marca del 'cavallino rampante' en Europa, ocupa 70.000 metros cuadrados y ha supuesto para PortAventura una inversión cercana a los 100 millones de euros, según confirmaron a EFE fuentes de la empresa.

Once atracciones vinculadas al mundo de motor y a la vida del creador de la firma, Enzo Ferrari, con varios simuladores de Fórmula Uno y un restaurante inspirado en la 'trattoria' de la fábrica de Maranello, forman este recinto basado en la leyenda de la marca, que se estrenó en esta temporada de la Fórmula Uno con victoria del tetracampeón alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia.

Entre las atracciones destacan el acelerador vertical 'Red Force',que alcanza los 180 kilómetros por hora en 5 segundos, las torres de rebote y caída libre, un circuito de carreras de 570 metros y ocho simuladores de Fórmula Uno "semiprofesionales", según explicó a EFE el piloto de Ferrari Marc Gené.

"Todo el mundo sueña con conducir un día un Ferrari, pero en el mundo hay apenas 6.000 personas que puedan hacerlo. En este parque vamos a dar acceso a esas experiencias, como la de conducir un coche de Fórmula Uno. Hay atracciones que replican muy bien las sensaciones que tenemos los pilotos, y también permitirá comunicar la historia Ferrari, por qué esta marca es tan icónica", detalló.

Esta atmósfera y la posibilidad de convertir las convenciones de empresa en experiencias vinculadas a la Fórmula Uno es una de las claves de FerrariLand no solo para el público general, sino también dentro de la oferta de turismo empresarial de PortAventura.

Los clientes que acudan a actos empresariales en el Centro de Convenciones de PortAventura y se alojen en alguno de los cinco hoteles temáticos tendrán una tarifa especial para ver Ferrari Land, mientras que las empresas podrán tener "aperturas en exclusiva" del parque de Ferrari y hacer actividades de grupo en su interior

Los gestores del parque esperan que el atractivo de la marca italiana sea "un nuevo aliciente" para las compañías que organizan eventos en su espacio y les abran "puertas a nuevos mercados internacionales", aseguraron a EFE.

Tanto es así que ,a menos de una semana para la apertura de Ferrari Land, el ritmo de peticiones y confirmaciones "supera con creces el de años anteriores" y las cotizaciones (consultas de disponibilidad previas a la reserva) han crecido un 15% respecto al año anterior.

"Ferrari Land es sin duda el proyecto más importante de la historia de PortAventura World", aseguró durante la presentación del parque en Madrid la directora del departamento de eventos empresariales del parque, Laura Valdeolivas.

La estrategia de PortAventura es que este parque sea "una nueva puerta de entrada" para dos tipos de clientes diferentes: las empresas que organizan congresos empresariales y que hasta ahora no se habían fijado en el espacio tarraconense, y las compañías que ya conocen PortAventura y puedan tenerlo como estímulo para repetir.