Vitoria - Aunque la programación de la actual temporada de los Martes Musicales debería concluir hoy, el aplazamiento en su día de uno de los conciertos previstos dentro del cartel va a hacer que el ciclo, en realidad, eche el cierre la próxima semana. Lo que no va a cambiar con respecto a lo que sucederá esta noche en el Aula Fundación Vital será el grupo que estará frente al público, una Kamerata Stradivarius que estará acompañada por Razvan Stoica al violín y Andrea Stoica al piano. Grupo e invitados interpretarán un programa con piezas de Paganini, Piazzolla y Pugnani, entre otros compositores. Todo ello se producirá a partir de las 20.00 horas, estando las entradas disponibles por un precio único de 8 euros.

La Kamerata Stradivarius es un grupo formado en 2010 como formación flexible, sin director, que se ha labrado un lugar entre las principales orquestas de cámara europeas, según explica el ciclo musical. Desde su creación, la orquesta de cámara lleva a cabo una “importante” contribución a la educación musical de los niños ofreciendo conciertos en escuelas de Holanda. También está comprometida con el desarrollo de jóvenes talentos musicales, y en colaboración con el Centro de Educación Holandés ofrece becas para estudiantes y la oportunidad de participar en sus conciertos. Asimismo, organiza ciclos de conciertos propios en Alemania, Italia y Holanda. De esta manera la agrupación se ha perfilado como embajadora musical de la región cultural de Montferland y como uno de los principales patrocinadores de la escena musical holandesa.

El repertorio de la Kamerata Stradivarius abarca desde el barroco hasta la modernidad, seleccionando las mejores obras del pasado y el presente de la música clásica. En el caso de la capital alavesa, el grupo contará con la participación de Razvan Stoica al violín y Andrea Stoica al piano. Razvan Stoica, nacido en Rumanía en junio de 1986 en el seno de una familia de conocidos músicos, ha obtenido más de 24 premios en concursos de prestigio, y en 2009 logró el primer lugar en el Strad Prize de Salzburgo, donde como galardón obtuvo un violín de Antonio Stradivarius de 1729. Junto a su hermana formó el exitoso Duo Stoica en 1996. - DNA