vitoria - El Museo de Bellas Artes de la capital alavesa acoge hoy El cuadro habitado, un cuento teatralizado en euskera a partir de las 12.30 horas. La actividad de carácter familiar relata el primer día de trabajo de Elvira, al parecer, muy nerviosa. Se siente ilusionada por tener la suerte de trabajar en un lugar que para ella siempre ha sido muy especial: el Museo de Bellas Artes.
Su labor consiste en vigilar las obras y velar por la seguridad del museo después de que se cierren las puertas y se apaguen las luces. En su primera ronda por las diferentes salas se detiene en cada cuadro, recreándose en ellos, disfrutando de su nuevo trabajo. Pero en la segunda ronda algo cambia. Su cara se apaga, se queda muda. Los cuadros siguen ahí pero hay algo distinto en ellos: objetos que cambian de sitio, que desaparecen, que no estaban antes allí... De pronto una voz masculina irrumpe en la oscuridad inundando el silencio de la noche: “¡Arregla este estropicio!”.
La actividad acompaña a Elvira en un viaje por las obras del museo para vivir aventuras, conocer lugares lejanos y personajes muy carismáticos. La idea pasa por viajar con la imaginación a través del arte y ayuda a Elvira a salir airosa. - DNA