El escenario del Amurrio Antzokia va a despedir, a las 20.00 horas de mañana su cartelera teatral de marzo con un monólogo que muestra las aristas más íntimas y descarnadas de la pintora y poetisa mexicana Frida Kahlo. Se trata de la obra Frida Kahlo, viva la vida de Iris Teatro, en la que el personaje vive una ensoñación, una especie de fiesta en la que convierte al público en su invitado, regalándole sus canciones, sus bailes, sus dolores, sus alegrías, sus amores, sus accidentes? y, en definitiva, toda una vida que, a pesar de ser tan dolorosa, ella convierte en un salvaje canto a la vida.
La actriz Rosa Martínez-Alcocer será quien se meta en la piel de la Frida reflejada en el texto de Humberto Robles, dirigida por Paco Obregón y acompañada en escena por el violinista Fran Lasuen. El precio de este espectáculo es de ocho euros, aunque para las personas socias de la infraestructura desciende a seis.
Tras el cierre del telón, esta villa ayalesa verá trasladar la oferta teatral de este mes a las otras dos infraestructuras culturales del municipio: la Casa de Cultura y La Casona. Y es que en ellas se van a desarrollar, por tercer año consecutivo, las jornadas de teatro breve que ha vuelto a organizar el grupo de teatro amateur local Aimara. Será el 25 y el público podrá disfrutar de cuatro obras de microteatro entre las siete de la tarde y las diez de la noche, a razón de dos representaciones cada media hora.
Se trata de El árbol de Hiroshima del grupo Kabia, El primer tren que salga de David Caiña, Obra profesional del grupo Bilbao y Osirirs 4 vintage de los propios Aimara. La entrada costarán 4, 6, 7 y 8 euros en función del número de pases a los que se desee asistir.
De cara al mes de abril, Amurrio Antzokia verá reanudar su cartelera de artes escénicas el mismo día 1 con el concierto de Motxila 21. Se trata de una agrupación de rock formada por doce jóvenes navarros, de entre 26 y 31 años con Síndrome de Down. De hecho, el grupo nació hace diez años y toma su nombre del cromosoma 21.
A ellos les tomará el relevo, a las 17.30 horas del domingo 2, la obra de teatro familiar Kaput, de la compañía Ganso&CIA. Con una hora exacta de duración, el montaje cuenta la huida inmóvil de dos chiflados y un coche. Una comedia emotiva, abrasiva y disparatada que acercará a los asistentes al drama universal de las guerras y sus efectos secundarios, desde la risa y el optimismo. En definitiva, un viaje sin palabras, capaz de divertir y conmover a todos los públicos. La obra esta recomendada para mayores de 5 años y el precio de entrada se ha establecido en 4 euros.