Vitoria - La última cita tuvo como escenario a Miranda de Ebro gracias al programa MiraJazz. Fue el 27 de noviembre de 2015 cuando la iniciativa impulsada por el polifacético intérprete gasteiztarra Raúl Romo acudió hasta esta localidad para vivir la trigésimo séptima entrega de las famosas y participativas Pintxo Jam Session. Fue, de hecho, la primera vez que esta propuesta se trasladó lejos de la capital alavesa, donde no se lleva a cabo uno de estos encuentros desde finales de 2014.
Eso sí, ha llegado el momento de romper el paréntesis de cuatro años. Será, en concreto, el próximo día 24 cuando estas sesiones de improvisación musical que tienen en la gastronomía una excusa perfecta vuelvan a llevarse a cabo, otra vez en el Gora Project. La idea será la misma que se viene repitiendo desde hace más de una década. En el local del cantón de San Francisco Javier habrá dispuesto un set de instrumentos ya montado con batería, bajo, guitarra, teclados, micrófonos... Cualquier intérprete podrá subirse al escenario en el instante que lo considere para dejarse llevar por el funky, el blues, el hip hop, el rock, el latin... y en realidad, por cualquier estilo que quiera pedir paso en una cita que, otras veces, volverá a pedir la colaboración de cantantes, Mc y bertsolaris, ya que no sólo de instrumentistas vive el sonido.
Por supuesto, aunque esta parte suele volar pronto, también habrá pintxos esperando tanto a los músicos como al público que quiera compartir la fiesta que siempre se organiza en las Pintxo Jam.