Diseñadores, modelos y celebrities copan las calles de Milán desde el miércoles con motivo de la Semana de la Moda. Estos días las principales firmas de moda derrochan creatividad y colorido en la presentación de sus propuestas para el próximo otoño/invierno Durante la jornada inaugural, Gucci presentó una colección extravagante y floral a partes iguales. Los y las modelos -la firma unificó sus desfiles masculino y femenino- mostraron estampados florales, volantes y grandes pamelas por un largo pasillo encapsulado.
Prada ha apostado por la piel efecto peluche para su colección femenina. La casa fundada en 1913 optó también por looks masculinos, con trajes de chaqueta y pantalones de pinzas.
El rosa ha sido el hilo conductor del desfile de Emporio Armani, en el que destacó la capacidad de la casa italiana para reinventarse con el paso de los años. Versace ha llevado a la pasarela vestidos femeninos y transparencias que mostraron el lado más atrevido de la firma. Missoni, por su parte, presentó ayer sus arriesgadas propuestas para el otoño/invierno. Así, sobre la pasarela pudieron verse abrigos de pieles de colores vivos y chaquetas de punto, largas y sin mangas.
La semana de la moda milanesa culminará mañana con el desfile de Giorgio Armani, la firma principal del diseñador italiano.