Madrid - Alejandro Sanz ha creado la Alianza Anti-reventa, una práctica que considera “injusta” para espectadores y artistas, tras verse afectado por la “reventa masiva” de entradas para su concierto de Madrid. “No es justo que unos pocos se aprovechen de las ilusiones de muchos, por eso pido a mis compañeros que se unan a esta alianza y que exijamos a nuestras autoridades que pongan en marcha los mecanismos necesarios para evitar la reventa”, ha expresado el cantante español en un comunicado.
La Alianza, según la nota, nace con el objetivo de “poner fin” a esta “abusiva situación” y solicita al Gobierno y/o las CCAA de “manera enérgica y urgente” una “legislación efectiva” para la era digital que prohíba con carácter general la reventa especulativa de entradas. También pide que se actúe para “defender a los consumidores”, tal y como existe en países como Reino Unido, Italia o Francia.
Según Sanz, la reventa de entradas por Internet “no hace más que perjudicar al sector y, en especial, a los consumidores”, por lo que considera también que se trata de una “estafa a los fans”. “Las plataformas de reventa por Internet hacen creer a los fans que comprar entradas en sus web es 100% legal y seguro, pero eso es mentira. En muchos casos las entradas que se venden están anuladas porque infringen la prohibición de reventa del promotor o porque son entradas falsificadas (duplicadas) y las plataformas no tienen ningún medio para controlar las falsificaciones”, añade.
Por tanto, matiza, “mienten a los fans” para que se “arriesguen” comprando entradas que pueden ser “nulas o falsas”. - Efe