MADRID. La película, cien por cien benéfica, fue la cuarta más vista el fin de semana y la número uno en espectadores por sala: 4.135 euros por pantalla, por encima de superproducciones de Hollywood como "La gran muralla" (3.790) o "Cincuenta sombras más oscuras" (3.422).

La recaudación se destinará a enviar a niños enfermos de cáncer a la red de campamentos SeriousFun Children, una organización fundada hace 20 años por Paul Newman y con la que colabora desde hace años la Fundación Aladina presidida por Arango.

La finalidad de esos campamentos es que los pequeños, obligados a pasar mucho tiempo en hospitales, recuperen la oportunidad "de ser simplemente niños", según explicó el cineasta y filántropo hace unos días a Efe.

Con un reparto internacional encabezado por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington y Jonathan Pryce, "Lo que de verdad importa" cuenta la historia de Alec, un ingeniero cuya empresa está a punto de quebrar y que un día, con la ayuda de un familiar que no conocía, descubre que tiene una capacidad milagrosa para sanar a los demás.