Vitoria - Tras ponerse en marcha el pasado día 4 de la mano de Carmen de la Jara, el ciclo Flamenco del Siglo XXI vuelve a encontrarse hoy con el público dentro de la programación invierno-primavera de la Red municipal de Teatros. Lo hace, como siempre, desde el Jesús Ibáñez de Matauco a partir de las 20.30 horas, aunque quien no tenga ya su entrada en la mano se va a quedar con las ganas de escuchar la voz de Alba Molina y su concierto de homenaje a Lole y Manuel. No queda ni una sola butaca libre en el centro cívico Hegoalde.

Quienes hayan sido previsores y tengan su butaca asegurada se encontrarán en este recital con el homenaje que la hija y la artista le hace a sus padres y a sus precursores, un recuerdo a través de una selección de once canciones (los incluidos en el disco que se publicó el año pasado) en las que Molina esta acompañada, a la guitarra, por Joselito Acedo.

Con este proyecto, la cantante ha regresado a sus orígenes familiares, también en lo musical, después de años caminando y probando por diferentes géneros y propuestas, una mochila de la que aprender y con la que mirar al presente. - DNA