londres - La esposa del ex primer ministro británico David Cameron, Samantha, lanzó oficialmente ayer una colección de ropa femenina, Cefinn, fabricada en Londres y con precios a partir de las 110 libras (129,4 euros). La colección está destinada a “mujeres prácticas, modernas, a quienes les gusta la ropa y cuyo amor por la moda no está reñido con su dignidad e inteligencia”, indica la diseñadora en la web de la marca.

Según Cameron, su primera colección de mujer “encapsula un sentido elegante y fácil con un verdadero foco en la funcionalidad y la calidad”. Entre las prendas creadas, se puede adquirir una camiseta negra básica por 129,4 euros y chaquetas por 390 libras (459 euros). El nombre de la firma de moda de mujer lleva incorporadas, según explicó la propia Samantha, las iniciales de los cuatro hijos de la pareja, Florence, Nancy, Ewen y el fallecido Ivan, enfermo de parálisis cerebral y que murió en 2009 con 6 años de edad.

La mujer del exlíder conservador, que dimitió como jefe del Ejecutivo tras el triunfo del Brexit en el pasado referendo del 23 de junio, es, además, embajadora del Consejo de la Moda Británico (British Fashion Council). - Efe