Vitoria - Este domingo, Zigoitia fue el espacio donde el Campeonato de Bertsolaris de Álava celebró el segundo de los seis encuentros de semifinales que se están llevando a cabo este mes y el que viene. Si el actual poseedor de la txapela del territorio, Manex Agirre, fue quien consiguió la máxima puntuación en la apertura de la competición, esta vez fue el joven Xabi Igoa el que siguió el mismo camino, consiguiendo 239 puntos.
Este triunfo parcial lo consiguió el de Aramaio por delante de Iñaki Viñaspre, quien hace dos años se jugó el campeonato en la última parte de la final con Agirre. El de Abetxuko, esta vez, se hizo con 230,5 puntos, seguido por Serapio Lopez (227,5), Andere Arriolabengoa (220,5), Iker Agirre (215,5) y Jagoba Apaolaza (189).
El próximo domingo se cerrará en Dulantzi la primera vuelta de estas semifinales, con lo que los 18 participantes de la competición ya estarán en liza. Con las puntuaciones se configurará la segunda vuelta, que tendrá otros tres encuentros. Al final del proceso, los seis mejores serán quienes se vean las caras el 1 de abril en el Principal. - DNA