Madrid - Iba para abogado pero el teatro se cruzó en su camino, y de ello han nacido personajes tan populares como Gonzalo de 7 vidas, el doctor Mateo, y ahora un Carlos Varela que en Idiota reflexiona sobre la condición humana en un thriller que comienza siendo comedia y termina como una tragedia.

Gonzalo de Castro, que este fin de semana actuó en Torrelavega (Cantabria), cambia en Idiota su bis cómica más conocida y popular por un texto actual y profundo de Jordi Casanovas que, a su juicio, “está muy pegado al momento” que vive la sociedad, en el que, asegura, “todos tenemos un precio, aunque nos neguemos a reconocerlo”.

Su nuevo papel y sus anteriores interpretaciones le han valido el apelativo de ser uno de los actores más camaleónicos del actual panorama español, una definición que no rechaza porque cree que la vida es eso, “una mezcla de comedia y drama”, un terreno en el cual le gusta investigar para crear personajes como Carlos Varela.

Afirma que quiere seguir disfrutando de este tipo de personajes que aporten cosas a su vida, unos papeles que ahora encuentra en el teatro porque, según dice, proyectos de televisión o de cine hay en cartera “pero levantar una producción es muy complicado y hay veces que las cosas se retrasan más de lo esperado”.

“La adrenalina del escenario siempre me atrae”, subrayó. Por eso admitió que nunca se ha arrepentido de haber cambiado el Derecho por las tablas y que es feliz con su trabajo. “Lo que todavía tengo que aprender es a pasar las rachas de poco trabajo. Me hacen sentir vacío”. - Efe