MADRID - La elección de Manel Navarro, que cantará su tema Do it for your lover, como representante de España en la próxima edición de Eurovisión se ha visto envuelta en una gran polémica. Pocos minutos después de que se diese a conocer que el joven catalán era el elegido, las redes sociales se llenaron de comentarios en los que se acusaba a TVE de tongo, algo que se unió a los numerosos abucheos que se escucharon desde el plató.

El enfado del público comenzó durante la votación para elegir al representante de 2017. En un primer momento, Manel Navarro empató a 58 puntos con Mirela, que partía como la gran favorita. Al producirse esta igualdad de votos, el jurado, formado por Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xabi Martínez, tuvo la responsabilidad de decidir quién sería el elegido para viajar hasta Kiev.

Los tres mantuvieron a sus elegidos durante la votación anterior, ya que la elección se realizaba uniendo al 50% los votos del público y del jurado. De ese modo, Cárdenas apostó por Mirela y Xavi y Virginia por Manel Navarro, con lo que finalmente el joven catalán se alzaba como ganador.

Esta decisión provocó grandes abucheos entre el público presente y, segundos después, las redes sociales ardían y hablaban de un posible tongo en el programa de TVE. La respuesta de Navarro fue un corte de mangas a los espectadores, lo que avivó todavía más los comentarios negativos hacia él. Muchos internautas hicieron referencia a la noticia que había publicado Los 40 días antes con el nombre del ganador antes de conocerse el veredicto del público y del jurado, y también señalaron la estrecha relación que mantenían Xavi Martínez y Manel Navarro, lo que hizo crecer las acusaciones de tongo en esta eleción.

Pero la historia de esta gala no terminó ahí. Poco rato después, Xavi Martínez fue agredido por un miembro del público tras terminar el evento celebrado la noche del sábado en Madrid.

El locutor de Los 40 principales, también sufrió abucheos e insultos tras emitir su voto, por lo que se vio obligado a abandonar el plató un rato antes de que Manel Navarro celebrara su polémica victoria. A todo este espectáculo se suman las malas críticas que ha recibido la gala Objetivo Eurovisión. Los espectadores de la gala se quejaron a través de las redes sociales de que se emitieron planos eternos, de que las cámaras se colaban en las actuaciones, e incluso de que las voces del público se escuchaban muy por encima de la de los cantantes.- DNA