Madrid - Los galardonados de los Premios Goya 2017 han quedado eclipsados por un robo millonario que se cometió en una de las habitaciones del Hotel Madrid Marriott Auditórium durante esta 31 edición de la fiesta del cine español. Las joyas de la firma Suárez están valoradas en asciende a 30.000 euros.
Según detalló el periódico El Mundo, el jefe de producción de la gala y el jefe de seguridad denunciaron la tarde de este pasado lunes el robo de “una sortija, cuatro juegos de gemelos, un juego de pendientes y uno o dos relojes” de una de las habitaciones del Hotel. Asimismo, los responsables de este aseguraron que nadie les comunicó ni a la dirección ni a la seguridad del recinto la presencia de joyas en sus instalaciones durante la gala de los Premios.
En un comunicado, el hotel señaló que el lunes a las 13.00 horas la productora del certamen le comunicó la desaparición de varias alhajas utilizadas en la gala, valoradas en 30.000 euros, algo que fue denunciado en la comisaría de la Policía Nacional del distrito de San Blas.
“Es en este momento cuando el hotel recibe la primera noticia de la existencia de las denominadas joyas en uno de los camerinos del Auditorio. En ningún momento anterior se comunicó al hotel ni a la seguridad del mismo la presencia de las joyas en las instalaciones”, reiteró el hotel.
También, confirmaron que desde la celebración de la gala el sábado hasta el desmontaje del escenario y cada una de las salas el domingo y lunes el tránsito de gente fue “elevado”. El Auditorium destacó además que “ha facilitado y facilitará” la información necesaria a las autoridades. La firma de la joyería Suárez prestó estas joyas a asistentes para que las lucieran durante la ceremonia.
otros robos Este robo se suma a otros como el que vivió Lupita Nyong’o en los Oscar de 2015 cuando unos ladrones entraron en la habitación del hotel donde se hospedada en Hollywood para hacerse con su diseño de Calvin Klein valorado en 150.000 dólares. La historia tuvo final feliz ya que le devolvieron el vestido. También fue famoso el multimillonario y polémico robo que sufrió el pasado octubre Kim Kardashian en París.
La celebrity fue amenazada por cinco individuos armados y enmascarados que se habían disfrazado de policías y que penetraron de forma violenta en el apartamento que tiene, donde se había trasladado para seguir la semana de la moda junto a sus dos hermanas, Kourtney y Kendall. La revista People aseguró que los atracadores usaron cuerdas para atarla y la encerraron durante en el baño y así pudieron llevarse todas sus joyas, valoradas en unos 10 millones de euros. - E. Press