VITORIA. Las personas que deseen inscribirse en las distintas modalidades de este certamen pueden hacerlo hasta el próximo 4 de septiembre, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

En cada uno de los tres concursos habrá dos modalidades lingüísticas premiadas: euskera y castellano. Cada trabajo sólo puede presentarse en una lengua. Además, los escritos deben ser originales, inéditos y no pueden haber sido premiados con anterioridad en cualquier otro concurso.

En el caso de los cuentos, los trabajos deberán tener una extensión de 10 a 25 folios, y han de estar escritos con tipografía de imprenta (tipo arial, 12 o similar) y a doble espacio. La dotación del premio es de 6.000 euros.

Los poemas deben tener una extensión mínima de 500 versos y máxima de 700, y han de estar escritos con tipografía de imprenta (tipo arial, 12 o similar), a doble espacio. El certamen otorga absoluta libertad al autor en cuanto a estrofas, medida y rima. El premio es de 2.000 euros.

En el caso de los ensayos, deberán tener una extensión mínima de 100 folios y máxima, de 150. En esta modalidad, el premio es de 4.000 euros.