Vitoria - Este inicio de 2017 está trayendo bastantes malas noticias con respecto a espacios hosteleros de la capital alavesa que, durante su andadura empresarial, han apostado desde el principio convertirse en escenario para distintas expresiones culturales. El último local en sumarse al listado de cierres es Taberna Sonora, que desde hoy hasta el sábado ha organizado una intensa programación musical a la altura de lo realizado en estos años de camino antes de despedirse de manera definitiva.
En concreto, las paredes de la calle Los Herrán recibirán hoy, a partir de las 20.30 horas, a The Jazzies, que propondrán un concierto lleno de jazz y blues, sin olvidar guiños al soul. Mañana, pero a las 20.00 horas, el relevo lo tomará otro viejo conocido de Taberna Sonora como Dr. Sax, quien el pasado noviembre editó su último trabajo de estudio, Vol. III.
En lo que respecta al viernes, de nuevo a las 20.30 horas, el turno será para Fat Cats, proyecto en el que Alfonso Junguitu y Kike Guzmán harán de las suyas. Así se llegará a un sábado que arrancará a las 19.00 horas de la mano de Entropia, cuyo rock progresivo dará paso después a una jam session a la que están invitados todos los músicos que se quieran sumar.
De esta forma, Taberna Sonora concluirá un camino que ha estado lleno de sonidos pero también de poesía y otras expresiones artísticas que, sobre todo contando con creadores locales, han convertido cada semana a este local en un fijo para la cultural alavesa. - C.G.