Amurrio - El coro juvenil de voces mixtas de Gasteiz Nurat se ha hecho con los 400 euros que reservaba la ronda de villancicos de Amurrio para el primer clasificado de la categoría profesional, es decir, la destinada a aquellas formaciones dedicadas de forma estable a la música coral.

No en vano, pese a tratarse de una agrupación nueva (surgida de la Asociación Cultural Musikalde, cuya intención es promover la cultura coral dentro de Álava), la mayoría de sus integrantes goza de una amplia formación coral con muchos años de trayectoria, y su repertorio es tan amplio que abarca desde la música antigua hasta la actual pasando por géneros sacros, profanos, folklore o gospel, entre otros.

A ellos, en esta novena edición del certamen musical, les ha seguido la coral Iparralde de la localidad vizcaína de Derio (250 euros), y el coro local Zankueta (150 euros). En la categoría de coros amateurs ha ganado el grupo Divertimúsica (300 euros), mientras que Kantariak y Elur Malutak se han hecho con los 200 y 100 euros que estipulaban el segundo y tercer premio de esta sección, respectivamente.

Otro certamen navideño organizado desde el Ayuntamiento de Amurrio del que ya se conocen los ganadores es el infantil de pintura. En la categoría de menores hasta seis años se ha impuesto Naroa Orue; en la de niños y niñas de entre 7 y 10 años, Maider Pinedo; y en la de chicos y chicas de 11 a 14 años, Erika Sánchez. - A.O.