Vitoria - Todo tiene un final y la cuarta edición del festival solidario Aitzina Folk también, aunque sus consecuencias en forma de apoyo económico a la investigación de la ataxia telangiectasia tendrán a buen seguro un largo recorrido. Después de un mes que ha sido muy intenso, el telón de la cita, que cuenta con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, se baja, por lo menos en lo musical, y lo hace desde Amurrio, que vuelve a aparecer en la programación del certamen por segunda vez este año.
En concreto, la Escuela de Música de la localidad será la desde a las 19.00 horas de taller de bodhrán y whistle (tambor y flauta irlandesa). A esta cita se sumará la sesión de folk abierta a la participación de los músicos que quieran sumarse que tendrá lugar, a partir de las 20.30 horas, en la Cafetería Atxubi.
Con estas propuestas, el Aitzina pondrá el broche no sólo al certamen sino también a tres días consecutivos sin respiro tras las actuaciones, el martes, de Korrontzi y Gwendal en el polideportivo de Mendizorroza, y Luar Na Lubre, ayer, en el Principal. Con todo, cabe recordar que quienes quieran seguir haciendo las aportaciones que consideren para el fin que tiene el festival -la ya mencionada investigación de la ataxia telangiectasia- tienen a su disposición una fila 0 a través de Laboral Kutxa (3035 0228 96 2280099996).