MADRID. El actor que interpretó a Darth Vader en la saga de 'Star Wars' ('La Guerra de las Galaxias'), David Prowse, ha manifestado estar "extremadamente triste" tras recibir la noticia de la muerte de Carrie Fisher, la actriz que interpretaba a la princesa Leia en la trilogía dirigida por George Lucas, que ha fallecido este martes en Los Ángeles (Estados Unidos) a los 60 años de edad.

Así lo ha expresado en un mensaje en su perfil de Twitter, en el que ha destacado lo "maravilloso" que fue compartir guión con la actriz, y ha mandado condolencias a familiares, amigos y fans de esta: "Estoy extremadamente triste por la muerte de Carrie. Fue maravilloso trabajar con ella. Condolencias para sus amigos, familia y fans alrededor del mundo", ha escrito el intérprete del villano de la trilogía.

Las condolencias de David Prowse se suman a las de otros compañeros de reparto como los actores que interpretaron a Luke Skywalker y C3PO en la mítica saga, Mark Hamill y Anthony Daniels respectivamente, que también han mostrado su tristeza en las redes sociales por la muerte de Fisher.

Hamill, que encarnó a Luke Skywalker, ha afirmado sentirse "devastado" y "sin palabras" por la noticia, tal y como ha expresado en su perfil de la red social en un 'tweet' acompañado por una fotografía de él mismo junto a la actriz durante el rodaje de una de las películas de la saga. "Sin palabras. #Devastado", ha sido su escueto mensaje.

Asimismo, el actor que puso la voz del simpático droide C3PO ha expresado su enorme tristeza por la pérdida de la actriz. "Pensaba que había encontrado lo que quería debajo del árbol. Pero no. A pesar de tantos pensamientos y oraciones de tanta gente. Estoy muy, muy triste", ha confesado en su red social el actor Anthony Daniels.

Carrie Fisher interpretó a la princesa Leia en 'Star Wars', un personaje reconocido por ser de los primeros en encarnar a una princesa que rompe con todos los estereotipos gracias a su valentía y decisión.

La actriz estadounidense, de 60 años, ha fallecido este martes a las 08.55 (hora local) en un centro médico de la ciudad californiana de Los Ángeles, según ha confirmado su familia mediante un comunicado. Fisher permanecía ingresada desde el pasado 23 de diciembre tras haber sufrido un paro cardiaco en un avión.