Vitoria - Aunque ya venían colaborando, la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu y la ONG Músicos Sin Fronteras firmaron ayer un convenio que, a lo largo de los dos próximos años, quiere cristalizar en una serie de actividades solidarias tanto dentro como fuera de las fronteras alavesas. “Este compromiso municipal es de agradecer, nos da fuerza para seguir adelante”, expresó ayer el presidente de la organización, Jesús María Alegría Pinttu durante la presentación del acuerdo, acto en el que también estuvo la concejal de Cultura, Estíbaliz Canto, en calidad también de presidenta del consejo rector del centro dirigido por Paco Galve.

Gracias a este convenio, Músicos Sin Fronteras tendrá acceso a las instalaciones de la escuela. Además, en las siete audiciones generales que lleva a cabo el centro a lo largo del año, se solicitará al público, a modo de entrada, una donación de cualquier alimento que después se entregará a la ONG para ayudar a las personas más necesitadas.

Asimismo, la recaudación del concierto de fin de curso de los dos próximos años será donada a la asociación para enviar ese dinero a países en los que actúa. Eso sí, la colaboración no quedará en el aspecto económico puesto que tanto los profesores como los alumnos que se muestren interesados podrán, a través de Músicos Sin Fronteras, tomar parte en proyectos humanitarios en los que se pueda enseñar música, algo pionero en el Estado.

Por si fuera poco, se creará un banco de instrumentos al que podrán aportar también otras escuelas y la ciudadanía en general. Y se realizará un trabajo con personas desfavorecidas de la capital alavesa, también contado con voluntarios entre el profesorado y el alumnado.