Vitoria - Hace muy pocos días, la asociación Jazzargia presentaba el cartel que va a presentar en la undécima edición del programa Ondas de Jazz, un ciclo de audiciones que se alargará hasta mayo del próximo año y que se abre de manera oficial hoy con una propuesta nada habitual, la conversación a tres bandas entre dos contrabajos y un piano. De ello se encargarán Javier Colina, Reinier Elizarde El Negrón y, sobre las teclas, Pepe Rivero.
Como ya es costumbre en la propuesta, que un año más cuenta con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el encuentro con el público se producirá en el aula magna del Conservatorio Jesús Guridi a partir de las 19.00 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo. Para quien no haya asistido nunca, cabe recordar que no se trata de conciertos al uso, sino que, siguiendo la filosofía que inspiró el nacimiento del programa, el público juega un papel importante y no sólo como oyente. Por si alguna persona no puede acudir de manera presencial, Jazzargia mantendrá, como en ediciones precedentes, su habitual costumbre de emitir la actuación vía streaming a través de su web.
A partir de ahí, el protagonismo recaerá en tres músicos que tendrán el reto de hacer conversar a dos instrumentos que en esta formación de dos contrabajos y un piano no suele ser habitual ver. Eso sí, tanto Colina como Rivero y El Negrón saben lo que se hacen y a buen seguro sorprenderán a los presentes, además de volver a demostrar una vez más la calidad que atesoran como intérpretes. - C.G.