Vitoria - El grupo Musica Antiqua Viva, compuesto por el sexteto de cuerda y la soprano Martina Macko, protagonizará hoy el último concierto del año en los Martes Musicales de la Fundación Vital, ciclo que retomará la actividad de su actual edición el 10 de enero de 2017.

Como es habitual, las tablas del Aula Fundación Vital serán las que acojan un concierto de Navidad con piezas de Telemann, Händel o Haydn, entre otros compositores. Las entradas se pueden comprar desde una hora antes del inicio del recital por un precio de 8 euros cada una.

Jan ?krdlik (violonchelo), Pavel Fajtl (violín), Jan Vasta (violín), Otakar Salajka (viola), Jiri ?icha (contrabajo), Katerina Bilkova (clavicémbalo) y Martina Macko (soprano) serán quienes se encuentren con los espectadores en una cita en la que la época del año tendrá un papel importante dentro del programa diseñado para esta ocasión.

Musica Antiqua Viva comenzó su andadura musical en la década de los 90 del siglo pasado en Brno, centro cultural de la República Checa de la mano de músicos miembros de la Filarmónica Brno y la orquesta de ópera del Teatro Nacional de la misma ciudad. Desde su presentación, la formación desarrolla una intensa actividad concertística participando durante casi veinte años en la vida musical tanto en su país como en el exterior, ofreciendo conciertos en diversas salas, iglesias y festivales internacionales. Su composición es variable según el programa a interpretar y abarca un repertorio muy variado que incluye diversidad de obras desde los maestros barrocos hasta la música moderna. - DNA