Vitoria - Paraíso y la Fundación Vital han puesto en marcha la decimotercera edición del ciclo Vital Antzerki jugar al teatro en familia. Esta iniciativa permitirá a 2.663 escolares de Educación Infantil vivir una experiencia artística única en el teatro, y volver a casa con una serie de recursos expresivos para animar a sus familias a jugar juntos y compartir emociones.
Hasta el día 22, un total de 2.663 niños y 190 profesores de diferentes centros escolares vitorianos podrán disfrutar de las 24 representaciones del espectáculo Kubik de la compañía alavesa. La obra tiene una duración de 35 minutos y será representada en euskera, inglés y castellano. Las funciones tendrán lugar en la sala Beñat Etxepare del centro cívico Iparralde, espacio cuya actividad habitual gira en torno a la creación y la formación de espectadores de la mano del grupo Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud junto al Ayuntamiento de Gasteiz.
En Kubik, dos actores manipulan un gran juego de construcciones blanco que se apila y se transforma, que se mueve y crea nuevos espacios a explorar. En esta arquitectura en movimiento, los volúmenes y las formas se organizan para crear pantallas móviles, sobre las que se proyectan pequeñas imágenes. En el espacio de juego, ambos protagonistas proyectan colores, formas y volúmenes, para dibujar un universo sensorial sobre el blanco original. Juntos descubren el placer de crear y mirar las imágenes mientras invitan a los pequeños espectadores a viajar, jugar, descubrir, imaginar y soñar. Con ellos, todo se mueve, todo cambia. El juego de construcciones se transforma “en un bosque de emociones”. - DNA