Vitoria - La Catedral Santa María será escenario en los próximos días de un gran número de actividades para todos los públicos con un denominador común, la época navideña. A los habituales talleres para niños, este año se sumarán cuentacuentos infantiles, conciertos de villancicos y el tradicional Belén que se coloca en el altar mayor del templo.
El programa se iniciará este sábado con el concierto que Bi Poliedro: Garikoitz Mendizabal & Aitor Furundarena ofrecerán en la nave central. Esta iniciativa se enmarca en el festival Aintzina Folk en apoyo a los afectados por la enfermedad ataxia-telangiectasia. Dará comienzo a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.
La programación musical se completará con dos recitales de villancicos los días 22 y 29. Gracias a la colaboración de la Federación Alavesa de Coros, el 22 actuarán Enol, Aiala, Vicente García e Izalde, y el 29 Gurasoak, Florida y Dultzine.
El apartado dedicado a los pequeños estará protagonizado por los talleres de Navidad, que se celebrarán los días 26 y 27. Como es habitual, están dirigidas a niños de entre 8 y 11 años, serán bilingües y se celebrarán en horario de 10.00 a 13.00 horas.
La novedad infantil vendrá de la mano del cuentacuentos El monstruo devorador del tiempo y los orígenes de Vitoria-Gasteiz. Este cuentacuentos está dirigido a niños de Primaria. De una forma diferente, usando la imaginación, la literatura, el teatro y su participación activa, se les enseñará la historia de la capital alavesa. Se celebrará los días 28 de este mes, y 3 y 4 de enero a las 18.00 horas. - DNA